SON COSAS MIAS

...que nos pasan a todos. Emociones comunes que apilo por acá...

all we need is love

lunes, 22 de febrero de 2010

Mis frascos, tus frascos, nuestros frascos

Sentadas casi dándose la espalda, cada cual en su mundo, unidas por un mate frío y lavado cada tanto.Señal inequívoca de amistad.
Compartian un espacio comodamente, armoniosamente...esto no indicaba que viesen el mundo igual, ni siquiera parecido, otra señal de verdadero afecto, si, eran amigas de las buenas y se encontraban a veces discutiendo...varias veces, bah.
Regina ojeaba la revista que recibía mensualmente sólo por obligacion, su lenguaje corporal decía algo así como: la pago, tengo que leerla.
Pero con entusiasmo real, se zambulló en un monólogo inesperado que sobresaltó a Maria.

_Buenísima!!!! esta peli me gustó...

Regina es charlatana, ocupa los espacios casi siempre. Maria generosamente los cede, casi siempre. Hoy no.
La mira y piensa que habla mucho, esta vez no se la va a hacer fácil.


Sin percatar nada, continúa. Qué linda...esta parte es re tierna... 

Golpéa la página con el revés de su mano y luego se la muestra, como siempre, imperativa. Continúa la irrupción hablando sola.
... vos sabés que yo sentada tanto rato no me quedo ni renga...pero me encantó, andá a verla.

A María se le cae la lima de la mano, contesta por educación desde abajo de la mesa, tampoco comprende bien el fastidio que se le había instalado. 
_ me pateas la lima que no alcanzo...cual? 
_ Avatar
_ mmmm , se... ¿esa es del de Titanic, no?
_ Creo que si...
 
Maria se sorprende del monotono y de la frase escueta que obtuvo como respuesta; la tienta con más charla, después de todo, la había sacado de su preciado abstraimiento, que haya debate al menos...Insiste.

_  Si, es; re JOLIGUD, tiene un avance tecnológico re groso, no se cuánto tiempo la estuvieron haciendo...
A Regina el entusiasmo le duró lo que un chispazo y continuaba paseando por la revista distraída. 
_ no se, ni idea Meri...viste que yo mucha tele no miro...

Ahora si la había desquiciado.
_ pero salió en todos lados nena...
_ si, no se, me fijé otras cosas , que se yo...

Seguía mirando las fotos de la nota con una sonrisa casi boba, ¡que lejos se había ido derepente!...Descolocada del todo se preguntó que le pasaba ¿Donde estaba su amiga?
María, decidida a traerla de vuelta, entre preocupada y curiosa le plantea un duelo, un "debate de mate", de esos que podían llegar a tonos duros. Otra señal.
 
_ a verrrr,  "otras cosas", contame qué te pegó taaaaanto de la pelicula???... a ver...

Sin traer su mirada desde su más allá le contesta. Ajena.

_ muchas cosas, la historia es buena, el mensaje también; me la creí, y es linda...lo de la naturaleza y el que todos somos uno, la fotografía...no se... una frase: 
"no se puede llenar un frasco lleno" 

_ jajaja, jaaa, vos si que estás loca!!!! jjaaa.

Tentada hilvana la frase con dificultad _¿no se cuantos años de gestación tuvo esa película, la guita que habrá salido y vos me das como resumen una frase???? Nooo si el tipo se entera y se quiere matar, jjaaa no se que le da, jjaaaa

Regina volvió de quién sabe donde con una velocidad inusitada, y se puso los guantes que Maria amorosamente había dejado por ahí.

_ ¿pero vos son tarada? ¿no dimensionás nada? ¿qué es más importante para un tipo que hace un  peli o que escribe un libro? Lo que deja en la gente, querida!!! ...y lo que le quede en el banco, obvio; pero volviendo a lo que nos importa... si este buen hombre, cineasta o inversor, supiese, que a mi, Regina Scaramuzza, lo del frasco me cambió de lugar las cosas en los estantes, mi querida María, estaría muy, muy orgulloso de si mismo...

Y volvió a partir. Puso la pava y arregló el mate y le cebó uno.
El silencio le hizo comprender a Maria donde estaba su amiga, vaciaba frascos y vaciaba frascos y vaciaba frascos...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario